martes, 10 de febrero de 2009

HACIA LA INTERCULTURALIDAD

Uno de los proyectos encauzados hacia la integración de los Inmigrantes en nuestra zona, Cádiz, es el que dio inicio el pasado 30 de Diciembre del 2008 en Jerez de la Frontera. Por medio de un taller de empleo en el que se formaran a 20 Mediadores Interculturales, de 15 nacionalidades diferentes, para servir a ONGs y Administraciones que demandan una figura profesional para la mediación intercultural.

Éste proyecto ha sido llevado a cabo con exito en otras partes de Andalucía y esperamos que una vez concluido aquí, el 29 de Diciembre del 2009, sea tan productivo y beneficioso para los Inmigrantes de nuestra zona como lo ha sido en otras partes de Andalucía.

Los países de origen de éstos mediadores son: Marruecos, Camerún, México, Togo, Perú, El Salvador, España, Zinbawe, Francia, Venezuela, Argentina, Colombia, Hungría, Uruguay y Bolivia.

Con ésta idea sembramos la semilla hacia ese futuro sin fronteras al que nos lleva la interculturalidad.

1 comentario:

  1. Felicito por la iniciativa de crear un taller para formar a personas que puedan atender las necesidades de los inmigrantes para que pueda contribuir a que todos podamos entendernos y vivir en paz en un mundo sin fronteras, utopía sí, pero me gustaría que al final fuera una realidad que éste taller sirva para sus integrantes cuando acabe, que no sea como la mayoría de talleres que sólo son una excusa para que el organismo que lo lleva a cabo tenga un dinero a su disposición desde los organismos oficiales y los 20 vayan a la calle sin derecho paro ni ayudas, teniendo una profesión de futuro. Así que mucho ánimo y suerte chicos.

    ResponderEliminar